JUSTIFICACIÓN

La internacionalización de la economía, los procesos de apertura e intercambio, los avances en el conocimiento científico y tecnológico requieren que la población estudiantil adquiera las herramientas necesarias para enfrentar los retos de la globalización.

Este panorama exige formar las nuevas generaciones de estudiantes en conocimiento y competencia del inglés para familiarizarse a través de ella con los conocimientos que allí se producen, y de acuerdo al contexto, aplicarlo a sus propias necesidades.

Además de todas las oportunidades que se abren con el manejo de una lengua extranjera, el inglés se ha convertido en una herramienta muy importante para la educación.

Primero porque es la lengua internacional más difundida y es un instrumento de comunicación estratégico en diversas áreas del desarrollo humano.

También porque estimula al estudiante a abrir su mente, a aceptar y comprender nuevas culturas y a promover el intercambio entre diferntes sociedades.

Permite el acceso a becas fuera del país. Es muy importante que las jóvenes puedan  aprovechar las oportunidades educativas que se ofrecen en el exterior y que requieren niveles de desempeño específicos en inglés.

Y finalmente ofrece mayores y mejores oportunidades laborales y facilita el intercambio de conocimientos con otros países cuya lengua oficial no es el inglés, porque permite la comunicación a través de un idioma común y difundido.